Sorprendente Campeón en Indy Car: Scott Dixon
La IndyCar tuvo un final totalmente inesperado. El neozelandés Scott Dixon consiguió su cuarto título al imponerse sobre el colombiano Juan Pablo Montoya, quien lideró desde la primera carrera de la temporada hasta el pasado domingo al finalizar sexto en Sonoma, resultado que lamentablemente definió el ascenso de Dixon a la gloria.
Scott se coronó gracias sus tres victorias logradas en la temporada, mientras que Montoya sólo obtuvo dos. El piloto Will Power se llevó la pole, Scott Dixon calificó noveno y Juan Pablo Montoya afrontó la cita final desde el quinto puesto, delante de Graham Rahal.
El colombiano tenía excelentes probabilidades de quedarse con el campeonato pero tuvo percances al sufrir un contacto el auto de Will Power, situación que lo alejo de los primeros lugares.
Fue un cierre de temporada muy emotivo, ya que los homenajes hacia el piloto fallecido se hicieron notar, pues el veterano Oriol Servià fue elegido por el equipo para conducir el auto número 25 de Justin Wilson en su honor cruzando la meta en el puesto número doce.
TEXTO: Diana Román
FOTO: www.elnuevoherald.com