Rodando en la playa
Una vez más cumplió la Ruta Barra
Ya tradicional el recorrido de MotoclubTT Guadalajara en los linderos de Jalisco y Colima, tomando como sede Barra de Navidad y partiendo hacia la aventura el contingente en el que participaron también amigos de Michoacán y Zacatecas.
Motos, cuatris y carritos se enfilaron hacia el Río Marabasco, en la que más de uno cayó en las “trampas de arena”; después del rescate y agarrar la única sombra del camino debajo del puente, a cruzar los causes de agua, en donde unos cuantos más se atascaron.
Continuaba el primer ascenso, con camino un tanto destruido, para llegar al río seco, con piedras y “adivinando” el mejor trazo, concluyendo la sección sin complicaciones, pero con alguno que otro perdido antes de la subida al cerro del Toro. Se optó por escalar la trepada difícil, y todo bien para el primer grupo, pero una falla técnica atoró al resto, ya que sin 4×4 era muy complicado subir para un vehículo, pero con labor de equipo y una buena conducción se venció el reto.
A recargar combustible, provisiones y avanzar hasta la zona de playa junto al Peñón, donde los amigos esperaban ya con una buena comida; pero no todo estaba dicho para algunos, que trabajaron en conjunto para cambiar rueda y seguir el camino.
El crepúsculo rodando en la playa, con el azul del mar y el naranja del cielo, son lo mejor de la tarde, y aún no finalizaba la jornada; de nuevo entras al río seco, que tenía una buena sorpresa para todos, por un lado una “barda” de arena, que la dificultad no era subir, sino bajar (y ya a oscuras), y una vez más la labor entre varios se hizo para sacar a quien cayó en el pantano.
Tras los retos superados, el resto fue descansar en Hotel Coco Mango, para al día siguiente emprender el camino a casa con una aventura más para contar.