Quieres auto nuevo?
Recurrente mente hemos recibido la pregunta, quiero comprar auto cual o como me conviene?
Lo primero que tienes que pensar es que estilo te gusta acorde a tu necesidad, puede ser un hatchback, sedan, sub compacto, suv, pick up, etc.
Después de ver tu necesidad checar tu presupuesto, no debe de exceder del 40% de tu ingreso o ahorro, esto debido a que no solo es adquirir la unidad, se vienen gastos como: placas, impuesto de tenencia, seguro, y los gastos diarios como gasolina y mantenimiento, es importante que cheques cuanto es el costo de los servicios de agencia ( para no perder garantía ) pues a veces se compra autos baratos, pero los servicios están por las nubes!!!!!
Checa y has comparativas de al menos de 2 o 3 diferentes modelos y marcas, así sabrás que la decisión que tomes estará bien respaldada por la marca y sus especificaciones sean lo que requieres, tanto en motor, suspensión, transmisión, sistema de frenos, interiores, etc.
En todos los modelos y marcas siempre puedes asistir a un distribuidor y solicitar una prueba de manejo, pues así sabrás como responde la unidad ya en la prueba dinamamica.
Toda marca tiene su sistema de financiamiento a lo cual podría ser una buena opción, pues en ocasiones el contratar un financiamiento bancario sale mas caro, actualmente hay muy buenos planes de pagos para adquirir un modelo, desde 0 % de interés y con cómodos pagos.
Si bien hay nuevas empresas que han incursionado al mercado Mexicano, el voto de confianza lo debes de dar investigando si la marca esta en venta en alguna otra parte del mundo, y como ha sido su respuesta en la calidad de producto y respuesta al cliente.
Una vez decidiendo y tienes tu auto, piensa en que ser parte del parque vehicular de cualquier ciudad es una responsabilidad, y es tu deber como ciudadano acatar y respetar las leyes de movilidad o vialidad.
Diviértete cada que subas a tu auto y disfruta todo tipo de viajes, pues el auto no solo es un transporte, sino una extensión de tus propiedades, solo que esta es movil, maneja con precaución, concentrado y consciente. en otra ocasión hablaremos de las responsabilidades así como tus derechos como automovilista.
Texto: Tony Wheels.
Foto: Archivo.