Porsche y Audi continúan con sus planes de participar en la Fórmula 1.
Herbert Diess, CEO de Volkswagen, la empresa matriz, dijo que Porsche y Audi continúan con sus planes para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y ya comenzaron el desarrollo del sistema de transmisión.
Recibimos la aprobación de que le daremos a Wolfsburg más dinero con la Fórmula 1 que sin la Fórmula 1, dijo Driess, quien confirmó que los cambios regulatorios planificados en la Fórmula 1 usan solo combustible híbrido verde y 50% de electricidad es una condición importante para participar en la Copa del Mundo.
Porsche tiene vínculos con el equipo Red Bull del actual campeón mundial Max Verstappen, mientras que Aston Martin o Sauber podrían ser socios potenciales de Audi luego de las especulaciones iniciales sobre McLaren.
Diess también dejó en claro que Volkswagen no estará involucrada y que Porsche la marca más deportiva del grupo solo tiene sentido con sus planes ya bastante concretos. Si a Porsche le gusta el automovilismo, eso significa que es más eficiente en la Fórmula 1, dijo.
Porsche construyó motores para McLaren en la década de 1980: el equipo ganó 25, tres títulos de piloto y dos asistencias.