Off Road, acuático
La ribera del lago de Chapala fue el escenario para enlodar los vehículos Off Road del MotoclubTT Guadalajara después de meses de inactividad.
Ruta Los Vampiritos fue la elegida para iniciar el calendario 2021 de recorridos “domingueros” con el Todo Terreno tapatío, y serían justamente las famosas bebidas de San Luis Soyatlán las que refrescaran a los participantes después de una larga jornada.
Desde temprano la caravana de los integrantes del club, con nuevos adeptos y amigos que regresan a la acción después de años, circuló a Jocotepec, donde inició el circuito por terracería para ingresar a las orillas del lago, que desde el principio el fango atrapó vehículos, haciendo labor de equipo y sacando los winch para lograr sacarlos del lodazal.
La refrescada duraría poco, por que siguieron los caminos de rocas que harían sudar a más de uno, y en donde las capacidades de los cuatro ruedas salieron a flote con el uso de 4×4 entre las rocas, dando paso a acelerar los motores en amplios caminos, aunque con bastante polvo. Después de varios desperfectos mecánicos, se dividieron los grupos, unos tomando camino rápido y el resto enfrentándose a la larga subida de piedra, para pasar del lado de la laguna seca, de nueva cuenta hacia la zona del lago.
Pero no sería sencillo, desde el principio hubo fallas técnicas, arrastrando vehículos con otros, y calentándose la mayoría en el ascenso de piedra, haciendo paradas para controlar la temperatura hasta lograr subir al mirador, desde donde se apreciaba Chapala, bajando rápidamente hacia San Luis para deleitar alimentos y “Vampiritos”, reuniéndose el grupo para arrancar prácticamente oscureciendo, unos vía carretera y otros más, desafiando una vez más al lodo.
Texto y Foto: Arturo J. Díaz