Nuevo Mercedes-AMG SL 43, de 4 Cilindros y turbo eléctrico.
Lo que puede esperar de un Grand Tourer como el nuevo Mercedes-AMG SL es seis, ocho y más. Sin embargo, Mercedes-Benz decidió actualizar esta nueva generación de SL, no solo volviendo al esquema 2+2 utilizado en el pasado, sino también restaurando el motor de 4 cilindros en línea que tenía. SL original de hace más de 60 años.
La miniatura más lujosa está equipada con 4 cilindros. Pero en lugar de conformarse con soluciones de ingeniería convencionales, como los microhíbridos, que sin duda le gustan, está trabajando en soluciones innovadoras como la carga turbo eléctrica e introduce un nuevo sistema microhíbrido de 48 voltios que, como decía Mercedes, optimiza al máximo la recuperación de energía le permite continuar conduciendo con el motor apagado, plano a velocidades de viaje. En el Mercedes-AMG SL 43 solo hay tracción trasera y la pieza central, el bloque está dispuesto verticalmente y en todos los casos está equipado con una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con una inmersión de aceite de doble embrague.
Mercedes se centra en el turbo eléctrico
El sistema microhíbrido de 48 voltios y especialmente las mejoras en las técnicas y materiales de fabricación hacen del Mercedes-AMG SL 43 un hito importante en la integración de esta tecnología en los productos de calle. Mercedes-Benz nos cuenta que su turbocompresor eléctrico contiene un motor eléctrico de apenas 4 cm de largo, acoplado al eje del turbocompresor, entre el colector de escape y el colector de admisión. Sin embargo, la decisión de Mercedes-Benz de introducir un nuevo motor turbo eléctrico en su SL de 4 cilindros es suficiente para felicitar y reconocer que es un producto muy atractivo.