RutaLaGaritaTT

Misión Fallida

Segunda edición de la Ruta La Garita organizada por el Club Sahuayo 4×4, invitando a MotoclubTT Guadalajara y los Hijines para vivir la aventura desde tierras michoacanas hasta el Spa Las Jaras, pero no sería sencillo el recorrido.

Desde antes del amanecer el contingente viajó hacia Michoacán, donde fueron bien recibidos por los anfitriones con desayuno y regalos, para iniciar el camino en Sahuayo, donde el primer reto sería el arroyo, con poca agua pero mucha piedra, para de ahí continuar hacia Jiquilpan y entrar a Jalisco en Quitupan, no sin antes disfrutar de terrenos húmedos, con charcos, incluso algunos resbalosos, así como de almorzar las carnitas típicas de la región.

Durante todo el trayecto hubo varios desperfectos, que se solucionaron con el apoyo entre los grupos, y se disfrutó de un clima nublado, excelentes paisajes, y también de la vista de la presa en Valle de Juárez, y sus exquisitas nieves. Pero de ahí, el reto sería “la subida” que si ni en secas se podía pasar, sería complicado con terreno mojado.

Dos Maverick, 1 Max y 1 RC, lo lograron, así como muy difícilmente la Renegade del guía del recorrido, así que después de que un novato en RZR 4 plazas desmontara dos llantas en el intento y un experimentado local hiciera lo mismo con una de su RZR, y tras “acabarse” las llantas de refacción de los compañeros en bastante tiempo de maniobra para reemplazarlas, se decidió abortar la misión y continuar hacia la “subida del burro”.

Ahí el terreno era más resbaloso, por lo que solo un par intentaron el ascenso, y como era difícil y el frío arreciaba, a ponerse los impermeables y continuar por la ruta sencilla hasta la recarga de gasolina en Mazamitla, en donde la lluvia intensa se hizo sentir y se dividieron los grupos directo y los que continuaron el recorrido en trayecto ya nocturno.

Más tarde de lo esperado llegaron todos a La Garita, para una cena familiar con agradable convivencia, para disfrutar en Las Jaras tanto esa noche como la mañana siguiente del vapor natural, los jacuzzi de aguas termales y el Spa, y emprender el regreso por una ruta rápida hacia el punto de salida y regresar hacia Guadalajara, terminando una aventura más llena de emociones.