1l

Mercedes-AMG One, un auto de Fórmula 1 legal para la calle con un precio de 49 MDP.

En 2017, Mercedes-Benz tuvo la brillante idea de legalizar uno de sus autos de Fórmula 1. El resultado de cinco años de desarrollo fue el Mercedes-AMG One.

Si quieres llevar a Lewis Hamilton a casa, solo 2,27 millones de euros son suficientes para estar en la lista de clientes exclusivos de este extraño hipercoche.

Literalmente un coche de fórmula 1 delante de ti, pero listo en la calle. El monocasco está hecho de fibra de carbono con varios componentes estructurales nuevos en acero y aluminio para cumplir con los requisitos reglamentarios. Todas las modificaciones están hechas para que sea legal, seguro y cómodo de usar en la vía pública.

Antes de entrar en detalles sobre lo que ha cambiado, hablemos de lo que lo hace similar a un auto Mercedes F1. El motor es un V6 turboalimentado de 1.6 litros que produce 574 caballos de fuerza solo. Procedente de la Fórmula 1, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 11.000 rpm. De hecho, si miras el tacómetro, notarás que la línea roja comienza alrededor de las 10,000 rpm, aunque la potencia máxima está alrededor de las 9,000 rpm.

El Mercedes-AMG One acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 352 km/h y si te preguntas cuánto tarda en alcanzar los 300 km/h, la respuesta es 15,6 segundos.

El motor no es lo único que tiene en común con un coche de Fórmula 1. El interior es prácticamente idéntico, al igual que el chasis. El puesto de conducción es esencialmente idéntico con los asientos integrados en el bloque, los pedales y el volante regulable. El volante también es muy similar al modelo de competición, conservando incluso un botón para activar el DRS o un botón que cambia automáticamente la transmisión a marchas perfectas para aprovechar al máximo la potencia del motor.

Los modos de conducción también permiten que el vehículo se transforme según las necesidades del momento. Verás como la suspensión sube o baja bruscamente, el alerón se abre o se cierra, sus branquias se levantan y, con el botón DRS, cambia para reducir la carga aerodinámica.

Lleva el mismo motor V6 de 1.6 litros que el automóvil de Fórmula 1 de Mercedes-Benz.