Made in USA
El mejor Supercross del mundo, el campeonato AMA de Estados Unidos, que este 2020 inició con fuertes contendientes a la corona de Campeón. El alemán Ken Roczen, Eli Tomac, Cooper Webb, Justin Barcia, Jason Anderson, Cianciarulo, Hill, Brayton, Steward, por solo mencionar algunos en la categoría principal, la 450SX, que completó 10 de 18 fechas previo a pausar el serial.
Barcia arrancaba ganando la fecha 1, Anaheim, para después alternarse Roczen y Tomar una y una las siguientes cuatro fechas, hasta que llegó Webb a robarles el triunfo en San Diego, en donde All Access RT fue testigo desde las gradas. Después el de Kawasaki, Tomac, se afianzó en Tampa y Arlington al frente, pero regresó Roczen en Atlanta cantando victoria, lo que causó que Eli Tomac volviera con bríos y llevarse la fecha de Daytona, para después de ello entrar en receso por motivos de salubridad nacional.
Tomac lidera la tabla hasta la fecha con 226 puntos y muy cerca de él Roczen con 223, así que nada está escrito en el reinicio de competencias, donde Webb con 197 unidades también se sitúa muy cerca del título, mientras que en la categoría menor, la 250SX, pelean Sexton y McElrath en Costa Este con 10 puntos de diferencia, mientras Ferrandis y Cooper en Costa Oeste a 7 puntos de diferencia.
Texto: Arturo J. Díaz
Foto: supercrossonline.com