El ex piloto e icono de la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, ha sido inspiración de un auto deportivo. El Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina llegará al Salón de Ginebra y muchos podrán probarlo a través de la PlayStation4 y el juego Gran Turismo Sport. Llega la segunda creación de Pininfarina presentada en honor a Emmerson Fittipaldi, quien ha sido campeón del mundo de F1 en el año 1972 y 1974 y dos veces victorioso en la Indy 500. A sus 70 años, por fin pudo convertir su sueño en realidad al crear su propio deportivo seleccionando a los mejores para su proyecto: Pininfarina para encargarse del diseño, HWA de la ingeniería, (empresa fabricante de los Mercedes en DTM y fundadora de AMG) y Polyphony Digital para la comercialización.
Sólo algunos afortunados tendrán la oportunidad de manejar en la vida real este espectacular auto, ya que el EF7 Vision Gran Turismo tendrá una producción limitada de 25 unidades, cada cliente recibirá coaching de pilotaje del propio Emmerson Fittipaldi en un programa diseñado por él mismo y además, podrán ser parte de un exclusivo Racing Club en donde se programarán eventos en los circuitos más emblemáticos del mundo.
El EF7 ha sido diseñado como un auto de competencia, mide 4.60m de largo por 1.989m de ancho y 1.12m de alto, posee un monocasco central con arco de seguridad integrado en fibra de carbono. El motor es un V8 de 4.8 litros de cilindrada y carter seco que desarrolla más de 600 CV a 8.250 rpm, la información sobre su precio y demás especificaciones aun las mantienen bajo el factor sorpresa. Estamos seguros de que en su lanzamiento dejará muchas bocas abiertas.