nullnull

La guerra entre Rusia y Ucrania está afectando algunas marcas de coches.

Cómo ya sabemos la guerra entre Rusia y Ucrania preocupa al mundo entero y sus consecuencias se sienten en muchas áreas.

Si bien la industria automotriz tiene una importancia secundaria, muchas marcas relacionadas en todo el mundo se han visto afectadas o han tomado medidas con respecto a este problema.

Hemos reducido nuestras previsiones para Ucrania y Rusia debido a el conflicto entre las dos partes y las consecuencias de los pedidos, explica Jeff Schuster, jefe de la firma global de previsión de vehículos JD Consultants en LMC Señala que los suministros limitados de automóviles y los altos precios en todo el mundo agregarán presiones dependiendo de la intensidad y duración del conflicto en Ucrania. Es probable que los precios más altos del petróleo y el aluminio afecten la disposición y la capacidad de los consumidores para comprar automóviles, incluso si mejoran los inventarios.

En el caso de Volkswagen, sus plantas en Alemania, afectadas por los retrasos en el envío de componentes que han salido de la planta de Ucrania, reducirán la producción a la mitad en los próximos días. AvtoVAZ, en la que Renault tiene una participación del 67,61% y es la empresa matriz de Lada, suspenderá la producción en su planta en Rusia hoy (28 de febrero) debido a la escasez de componentes.

Nokian, el fabricante de neumáticos, decidió trasladar la producción de algunos de sus productos de Rusia a Finlandia, motivado por posibles sanciones estatales por llevar a cabo la invasión.