Kyle Busch brilló por segunda ocasión en Indianápolis
El estadounidense, Kyle Busch brilló por segunda ocasión en Indianápolis en la Sprint Cup Series y la XFINITY Series, a sus 31 años se convirtió en el primer piloto en la historia de la Nascar en arrancar desde la Pole Position y ganar en dos categorías en un mismo fin de semana.
El campeón defensor de la Sprint Cup sumó la cuarta victoria de la temporada y la número treinta y ocho de su carrera, además de igualar el record de Jimmie Johnson establecido en el 2008 y 2009, al ganar carreras consecutivas en el Brickyard.
Este es el segundo año consecutivo en el que Busch se lleva un doble triunfo a casa, no conforme con esta gran hazaña, también estableció una nueva marca de vueltas en primer lugar en la carrera al liderar 149 de las 170 vueltas.
Su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Matt Kenseth terminó en el segundo lugar, Jimmie Johnson se recuperó de un castigo por exceso de velocidad y terminó en tercero, seguido por Denny Hamlin y Kyle Larson para completar el Top 5.
La famosa carrera fue muy ardiente, emocionante y cálida en todos los sentidos; Mientras Busch celebraba, los legendarios pilotos Tony Stewart y Jeff Gordon dieron una última vuelta alrededor de la famosa pista, los aficionados se encontraban motivados ovacionando sus logros y gran trayectoria en la Nascar. Stewart terminó en el puesto número once debido a un castigo en los pits, mientras que Gordon sustituyó a Dale Earnhardt Jr. Para finalizar en el lugar número trece.
Kevin Harvick se encuentra como líder en la Clasificación de Pilotos con 671 puntos seguido de Brad Keselowski con 647 y Kurt Busch con 627. La NASCAR Sprint Cup Series regresa con la Pennsylvania 400 el próximo domingo.
Texto: Diana Román
Foto: www.nascar.com