Kia Rio Hatchback 2019
El Kia Rio Hatchaback 2019, es un modelo especial para una excelente experiencia dentro de la ciudad y totalmente recomendable en carretera.
Tuvimos la oportunidad de realizar la prueba de manejo de este modelo dejándonos con un excelente sabor de boca, sobre todo por su excelente transmisión manual de 6 velocidades, que tiene un manejo muy agradable.
En el interior encontramos un espacio muy aceptable entre pasajeros delanteros, en relación con los traseros, la altura da oportunidad de poder manejar de manera cómoda a cualquier persona de grandes dimensiones, los comandos al volante facilitan programar, la estación de radio, canciones de usb, aux o bluethooth, así como la velocidad crucero, el cluster de supervisión de 3.5″ pulgadas .
Cuenta con el sistema de conectividad Android y Carplay mismo que te permite utilizar tu teléfono en la pantalla principal de 7 pulgadas, así como conexión a bluethoot, ademas de tener a la mano los mapas y la información que requieras al momento.
Aire Acondicionado automático, botón de encendido, una cajuela con bastante espacio en el maletero para que puedas viajar agusto con tu familia, algo que pudimos sentir es que los pasajeros traseros al ser un auto compacto, sienten mucho movimiento y brincos al momento de que el auto se va desplazando, esto llega a molestar un poco, sin duda esto lo atribuimos a que es un modelo enfocado para familias pequeñas, parejas recién casadas y jóvenes universitarios, donde los asientos traseros serian ocupados solamente o comúnmente por los pequeños de la familia.
Ha destacar su transmisión manual de 6 velocidades con un motor de 1.6 litros MPI, con 121 caballos de fuerza y un torque máximo de 111 libras pie. Misma que tiene un desarrollo de potencia muy aceptable que otorga gran velocidad con gran estabilidad.
Cuenta con un rendimiento de 17.81 kilómetros por litro, ofreciendo una gran economía de gasolina para los propietarios.
En la parte exterior contamos con un frente renovado que tiene adaptados faros de niebla y unos faros de halógeno que asisten al conductor al momento de dar vuelta, con esto se logra mayor visibilidad para el conductor. En la parte trasera del auto cuenta con unas calaveras con luces led que alertan a los demás conductores acerca de la presencia del vehículo.
El diseño es muy juvenil y mas dinámico en todas sus lineas, contando con un quemacocos que permite mayor libertad y un sensación de aventura.
Cuenta con rines 15 pulgadas y tiene un precio estimado desde 256,900
Los invitamos ha disfrutar de la emoción que río entrega siendo un auto que se supera así mismo.
Texto Uriel Calderón
Fotos UC