3

Harley-Davidson Nightster 2022, La Moto de gama alta y personalización potente.

Sorprendentemente, la compañía presentó una gran novedad este año, un nuevo nivel de entrada en la línea que retoma dos denominaciones, la Harley-Davidson Nightster 2022.

No tiene nada que ver con la antigua Nightcrawlers. Recuperan una denominación y punto esta pequeña custom es completamente nueva, incluso el motor, aunque basado en el 1250 y no derivado directamente de él.


Basada en el famoso motor bicilíndrico Revolution Max, esta nueva personalización de la familia Sport no se ha ido con la gran 1250 sino con una versión pequeña de tan solo 975 c.c. -97 x 66 mm – denominado Revolution Max 975T -4T, LC, 8V, DOHC, IE – con embrague deslizante y transmisión de 6 velocidades.
El diámetro del pistón y la carrera se han reducido con respecto a las dimensiones internas del 1250, y solo hay una bujía por cilindro, por lo que es un motor que podemos considerar como nuevo.  No solo están interesados ​​en desarrollar fuerza, sino que también están tratando de perder peso. Es decir, el capó, la palanca y el árbol de levas están fabricados en una aleación de aluminio y magnesio, resistente pero más ligera. Dentro del motor, las tapas de los pistones están recubiertas con material antifricción y hay boquillas de aceite debajo de los pistones para mejorar el enfriamiento, todo diseñado para facilitar el montaje de los componentes de la unidad de potencia del motor.

                                            

El chasis consta de tres subchasis unidos al motor, que es un elemento fuerte, que además reduce el peso y aumenta la rigidez estructural. La parte delantera es de acero tubular y soporta el cabezal de dirección, mientras que el centro y la parte trasera son de fundición de aluminio. Disco delantero de 320 mm con frenos Brembo y pinzas ABS de cuatro pistones. Los brazos de control son rectangulares, dobles, normalmente de acero. En el lado electrónico, no faltan el control de tracción, los modos de potencia y el control del freno motor.

El sillín individual corto y pequeño se eleva 698 mm del suelo, lo que la convierte en una motocicleta de muy bajo perfil y fácil de usar.
Hablando de eso, hay que decir que debajo del asiento hay un tanque de combustible de 11.7 litros, la estación de servicio también se encuentra en esta área. El tanque de combustible falso en el motor es el tanque de aire para el sistema de inyección. El sillín está a 698 mm del suelo, debajo hay un depósito de combustible.

Sistema de iluminación con modernos faros redondos Daymaker íntegramente en LED, con luces traseras redondas e intermitentes con personalidad. Cuesta 16.250 euros (la color negro) y 16.550 euros la versión a color que saldrá a la venta en abril de este año.