Hamilton reina en su palacio!
Lewis Hamilton se lució indiscutiblemente en casa al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el Circuito de Silverstone y dejar atrás a Max Verstappen y a Nico Rosberg, quien tuvo que ceder su segundo lugar al jóven holandés al haber sido sancionado con diez segundos, tras haber violado el reglamento de comunicación con su equipo.
El clima no impidió que Hamilton brillara ante su público desde el inicio, ya que comenzó con el pie derecho el fin de semana, al partir con una ligera ventaja desde la pole position por delante de Rosberg. Con esta victoria la distancia entre el británico y el alemán se reduce a tan sólo un punto.
La lluvia estuvo siempre acechando a los pilotos mientras que el ambiente fue propicio para que algunos aficionados se apasionaran y comenzaran a abuchear a Nico Rosberg cuando salió a recibir su trofeo al igual que pasó con Lewis Hamiltonla la semana pasada en Austria, por su polémica maniobra, el alemán no le tomó importancia, sin embargo su compañero de equipo se mostró molesto por la falta de respeto con este tipo de manifestaciones hacia los pilotos que se encargan de hacer su trabajo y dar lo mejor en cada competencia.
El tapatío Checo Pérez realizó una estupenda carrera gracias a una gran estrategia del Force India, ubicándose en la sexta posición, su mejor resultado en esta pista, mientras que el regiomontano Esteban Gutierrez se ubicó en el lugar número dieciseis.
La próxima cita será en el Gran Premio de Hungría en el Circuito de Budapest del 22 al 24 de Julio
TEXTO: Diana Román
FOTO: www.rtve.es