Gran Premio de Finlandia de MotoGP cancelado por tercer año consecutivo
La decisión se tomó luego de evaluar el retraso en la aprobación de la ruta y la situación geopolítica actual. El calendario de MotoGP para 2022 se ha acortado a 20 carreras y Finlandia tendrá que esperar un año más para que regrese.
El Gran Premio de Finlandia de MotoGP no tendrá lugar en 2022 tras el anuncio de la FIM, IRTA y Dorna Sports en la mañana de hoy miércoles 25 de mayo. Los trabajos de homologación de la pista y los riesgos asociados a la situación geopolítica actual llevaron a la decisión de retrasar un año el regreso del Mundial de Motor a Finlandia.
Sin embargo, después de una visita hace unos días, se confirmó que el trabajo de homologación en la pista aún no estaba lo suficientemente avanzado. Esta sería la razón principal por la que todas las partes acordaron cancelar el Gran Premio y posponer su celebración hasta 2023.
En el citado comunicado, se señala la situación geopolítica actual en la región como principal responsable del retraso en los trabajos de acondicionamiento del circuito. La pandemia de COVID y las restricciones derivadas de la misma impidieron durante dos cursos la visita del Mundial a Finlandia. El regreso de este país al campeonato de motociclismo iba a producirse 40 años después de la última edición del Gran Premio de Finlandia celebrada en el circuito de Imatra en 1982.
El calendario de MotoGP para 2022 queda reducido a veinte pruebas tras esta cancelación. La celebración del Gran Premio de Finlandia estaba prevista para los días 8, 9 y 10 de julio e iba a ser la única carrera disputada durante ese mes. Ahora habrá, por tanto, una pausa de seis semanas entre las citas de Assen y Silverstone.