G-Drive Racing se corona en la European Le Mans Series
Se llevó a cabo en Estoríl, Portugal, la última fecha de la temporada de la European Le Mans Series, una carrera con condiciones climáticas muy difíciles, en donde el equipo G-Drive Racing conformado por los pilotos: Harry Tincknell, Simon Dolan y Giedo Van Der Garde, se coronó campeón en un impredecible final. El serial Europeo tenía como favoritos a los líderes Thiriet by TDS Racing y JMW Motorsport, quienes presentaron problemas eléctricos y con la caja de cambios, los cuales definieron totalmente el rumbo del campeonato.
De igual manera, el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas Jr., tuvo un desafortunado cierre, justo una hora antes de terminar la carrera, una falla mecánica en el motor de su auto número 41, terminó con las aspiraciones para conseguir un resultado importante dentro del podio. Con este incidente sumó su tercer abandono de la temporada , la cual fue conformada por 6 carreras.
El cuarto lugar obtenido en Spa Francorchamps fue el mejor resultado del año para el piloto del equipo Greaves Motorsport. La temporada de aprendizaje ha concluído para el mexicano, quien sueña con obtener el triunfo en las 24 Horas de Le Mans, por lo que seguirá preparándose arduamente para continuar más fuerte y poder regresar a pelear por el campeonato en el 2017.
TEXTO: Diana Roman
FOTO: SnapLap