Ford trabaja para salvar sus motores V8.
El uso del hidrógeno como combustible es cada vez más normal, Ford también está experimentando con su uso como herramienta para mantener en marcha el motor térmico.
En concreto, Ford pretende evitar su extinción haciendo funcionar su motor V8 de gasolina con combustible de hidrógeno, lo que nos dará a los amantes de la gasolina una excusa perfecta para seguir disfrutando del calor que hemos hecho hasta ahora.
Ford está trabajando en un proyecto bastante complejo que también resuelve algunos problemas relacionados con el uso de hidrógeno como combustible. Estamos hablando de cosas como la combustión controlada de hidrógeno en la cámara de combustión o las altas temperaturas que implica el uso de hidrógeno en un motor de combustión interna.
De acuerdo con las patentes, Ford utilizará sistemas de control de aire e hidrógeno separados, lo que significa inyección directa de hidrógeno. Además, el diseño incluye el uso de un sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores y un sistema de recirculación de gases de escape EGR, que permite una gestión muy precisa del flujo de aire y la presión que ingresa a los cilindros. La cantidad de oxígeno presente en la mezcla.