portada

Ford Mustang Shelby GT500 2020, el máximo poder americano

Con una potencia de poco mas de 700 caballos de fuerza, el Shelby GT500 2020 se posiciona como el modelo de mustang mas poderoso.

Uno de los vehículos más emblemáticos en el mundo entero es sin duda el mustang, que durante décadas a sido el estandarte dl poder americano en la industria automotriz y sin duda el nuevo Mustang Shelby GT500 modelo 2020 que fue presentado en el salón de Detroit 2019 dejara huella como uno de los mejores modelos de la marca ford.

Este GT500 se posiciona como la versión de calle más potente, de este súper deportivo norteamericano

El poder americano se ve reflejado en el motor V8 supercargado de 5.2 litros que nos brinda más de 690 Hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y es capaza de recorrer el cuarto de milla en poco menos de 11 segundos.

Para un vehículo poderoso y rápido como lo es el Mustang Shelby GT500 2020 era necesario incorporarle el sistema de frenos jamás equipado basándose en la tecnología que utilizan los vehículos de competición, como el GT y el Mustang GT4, estos sistemas de frenos son Brembo, con discos de 420 milímetros de diámetro y pinzas de freno delanteras con seis pistones.

Las llantas son parte crucial en un súper deportivo y es por esto que este modelo cuenta con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, con un compuesto especial para este vehículo.

Este súper car tiene una transmisión automática de doble embrague y es de siete velocidades, capaz de realizar cambios de marcha en menos de 100 milisegundos.

Shelby GT500 2020 cuenta con un diseño que brinda una mayor carga aerodinámica al vehículo, en el frente podemos ver las enormes tomas de aire que permitirán un mejor enfriamiento al motor, un alerón que le brindara mas agarre y estabilidad a altas velocidades que en conjunto con los diferentes ajustes que se le realizaron por parte del departamento deportivo de la marca, Ford Perfomance, que incluyen la suspensión adaptativa Magne-Ride, con lo que se ha logrado que este Mustang sea el más avanzado hasta el momento.

El interior es espectacular en todos los sentidos, cuenta con asientos deportivos Recaro, los paneles de las puertas tienen acabado Dark Slate Miko, tiene una pantalla táctil de 12,0 pulgadas, cuenta con sistema multimedia SYNC 3 y un equipo de sonido conformado por 12 altavoces, B&O Play Premium, entre otros aspectos.

Este poderoso Shelby Mustang GT500 2020 seguirá posicionándose como uno de los súper deportivos americanos más deseados y como uno de los vehículos más importantes de la historia de la industria automotriz.

Texto: @abraham_allaccessrt

Fotos: www.cnet.com