Este Fin de Semana fue duro para Santiago Ramos en la pista de Zandvoort.
El mexicano Santiago Ramos Reynoso enfrentó una dura prueba en dos partidos de la quinta ronda del Campeonato Regional Europeo, que se disputó en el circuito de Zandvoort Road, en Holanda.
El piloto de la Escudería Telmex Telcel enfrentó la calificación del sábado con un auto Rebelde, finalizando en el puesto 25° con un tiempo de 1:32483, desde donde partió en la primera carrera.
And it's lights out!
Disaster for the pole sitter Camara who stalls from P1!#ItalianF4 #Spa pic.twitter.com/3taufo5zc5— F1 Feeder Series Live (@F1FSLive) June 19, 2022
En la primera carrera del sábado, Santiago estaba de vuelta de las primeras vueltas, pero de repente llamó otro mexicano, Noel León, y se dio la vuelta trompeó, por lo que Ramos se metió al césped y ahí lo pasaron todos, se metio a la fuerza en la cancha, Reubicándose en P34. Y nuevamente desde atrás debe comenzar la pelea, para terminar el P22, detrás del 13″ 721 del ganador.
El accidente de la FRECApic.twitter.com/JZFVwFNL3t
— uVe (@MigueluVe) June 20, 2022
En la segunda ronda, Santiago partió nuevamente desde la posición 25, tras salir en su lugar, pero en las últimas vueltas se dañaron los neumáticos y perdió dos posiciones para terminar P21 tras las penalizaciones a los pilotos rivales. Hungría ahora vendrá del 8 al 10 de julio.
Santiago Ramos:
Este es un fin de semana muy difícil. Desde el viernes durante el entrenamiento estoy enfermo de problemas estomacales y lo usé durante el fin de semana, a pesar de que el circuito es muy exigente físicamente.
La clasificación no está mal, pero cuando estamos tan cerca nuestra posición es inferior a nuestro objetivo. Las carreras fueron muy bien, especialmente en la primera carrera, me puso 34 y volví en 22. En la segunda vuelta al final me sacó un fuerte bloqueo en la salida. Al desafío, con una fuerte sacudida, tome mi velocidad de inicio y perdimos algunas posiciones, terminamos P21 después de las penalizaciones.
Bueno, Centrémonos en lo que está por venir. Gracias a mis patrocinadores, mi familia y todos los que me apoyaron y me siguieron.