El x3 del 2020
Can Am como siempre a la vanguardia y con la mayor potencia hace el lanzamiento oficial en México de su modelo 2020 del Maverick x3 que llega con 195 caballos de poder.
Con mejoras en el Turbo logran un mayor caballaje de los 172hp en la versión anterior, para aquellos que están ansiosos de poder, manteniendo las dimensiones del motor con la gran diferencia de que ahora es totalmente realizado por Rotax sin proveedores adicionales, y ¡es fabricado en México!
Por supuesto la transmisión ha sido recalibrada y no debes preocuparte por cambios o adaptaciones respecto al mayor poder, ya que con anticipación el fabricante BRP consideraba todo lo relacionado respecto a frenos y suspensiones, incluso la jaula, ya que es la “más fuerte de la industria”, superando los estándares de calidad mínima exigida por las normas estadounidenses.
Y para los que creían que el x3 pegaba por su baja distancia al piso, los ingenieros han incrementado unos centímetros la altura, hasta 40.6 para las versiones de 72” (los de 64” mantienen la misma), pero eso sí los neumáticos ahora son de 9×11 y en el caso de los Xrc montan nuevos rines y llantas Liberty, que se adhieren a varios tipos de terreno y dan excelente maniobrabilidad.
Este vehículo se ha vuelto el referente como el deportivo más vendido, incluso hace gala de ser bicampeón del Dakar, el rally más duro del mundo, pero eso no es todo, al interior tiene mayor confort en asientos e incluso pantalla digital de mayores pulgadas y un nuevo teclado.
Claro que la vanidad cuenta, es por ello que los colores (que por cierto en cuestión de estética también se han ganado premios) se presentan el imponente azul para el Xrs, un llamativo naranja para el Xrc y un neón para el devorador de lodo, el Xmr.
Y supongamos que cuestionas “tanta potencia”. Can Am piensa en todo y mantiene sus vehículos de 172 caballos y los de 120hp, por qué para todo hay gustos y como dice la marca “estamos hechos para esto”, así que salte a divertir ahora que hay lodo y no olvides, la seguridad no es solo del fabricante, usa casco y equipo adecuado, y por supuesto, el cinturón.
Texto y fotos: Arturo J. Díaz