El Dakkar en México
El altiplano potosino recibió a los pilotos para la ruta Real de Catorce.
Llegando a su décima edición y mejor conocida como el “Dakkar de los Pobres”, una ruta que en esta ocasión el club Zacawheels decidió hacerla ligth, no sin antes dar una excelente bienvenida a los visitantes de Monterrey, Puebla, Michoacán y varias ciudades de Jalisco en el hotel sede, entregando los kit de regalo, cargando la ruta en GPS, exhibición de vehículos Polaris y por supuesto la belleza presente, dando pie a la junta de pilotos y la explicación de los pormenores del recorrido.
Para la madrugada los paseantes estaban listos para la acción, con menos frío del que se temían, pero al iniciar el recorrido las manos se entumieron por el clima, comenzando en una zona con neblina que nos regaló un amanecer espectacular. Poco a poco el sol comenzaba a salir para calentar el cuerpo y las paradas fueron obligatorias en lugares únicos.
El camino era largo, así que con polvo y entre los diferentes tipos de cactus se fueron avanzando kilómetros, hasta llegar a la recarga de gasolina y desayuno obligado en Moctezuma, donde varios grupos se reunieron y avanzaron juntos.
Zonas técnicas al inicio, después tramos de polvo que obligaban a separarse cada vehículo, el MotoclubTT “abriendo camino” en una cañada muy endurera, para después pasar a zonas de velocidad, y largas rectas hasta llegar a Wadley, donde algunos circularon por el trazo marcado, que tuvo zonas intensas, y otros más ya caída la noche subieron por Catorce hasta llegar a la población enclavada en la sierra y a 2700 metros de altura.
Rica cena, delicioso desayuno, el frío perdonó, y mientras unos regresaban a casa, otros cumplían la misión, ver el Súper Tazón, disfrutando de la camaradería y planeando las siguientes aventuras en San Luis Potosí.