El Carro más caro de la historia hoy en día es el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe.
Se dice que un automóvil no debe ser considerado una inversión, sin embargo, existen modelos que no aumentan de precio con el tiempo sino que se convierten en una verdadera joya del mundo automotriz, un artículo que es el deseo de todos y por supuesto motivo suficiente para recibirlo como el auto nuevo más caro del mundo.
Este es un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 Subastado por RM Sotheby’s en asociación con Mercedes-Benz ya alcanzó los 142 millones de dólares, una cifra sin precedentes, muy por encima del Ferrari 250 GTO de 1962. Actualmente se considera el automóvil más caro del mundo con un costo total de 48 millones de dólares.
Este modelo es una de las dos versiones de calle del legendario coche de carreras 300 SLR, que lleva el nombre de su creador Rudolf Uhlenhout. Este coche también puede recaudar este dinero ya que es considerado uno de los iconos más importantes del mundo del automóvil gracias a su diseño y tecnología y al hecho de que fue la inspiración para la creación de este vehículo 300 SL Gullwing.
Los $142 millones Se utilizarán para crear el fondo Mercedes-Benz que utilizará varios elementos, como becas universitarias, para conectar, educar y alentar a los estudiantes a emprender proyectos de ciencia, medio ambiente y tecnologías que apoyen la descarbonización y la conservación de los recursos naturales.