C920DE7D-60DB-4E74-A56F-2693EE688E70

Chevrolet Cavalier “El consentido por 4 Generaciones”

Chevrolet Cavalier / un auto que ha sido el elegido por muchos para ser du consentido y que miles de historias que un sin número de familias pudieran contar.

A principios de la década de los 80’s la marca estadounidense General Motors tomo una de las desiciones más acertadas y trascendentales de su historia dentro del automovilismo presentando uno de los vehículos que se ganaría un lugar en la historia automotriz.

Estamos hablando del Chevrolet Cavalier que en esos años fue fabricado utilizando la misma plataforma que los modelos Cadillac Cimarrón y Pontiac Sunbird.

Desde su presentación el Cavalier adquirió gran aceptación llevando a que este modelo diversificara su oferta adaptándose a diferentes compradores, los cuales podían escoger entre las versiones sedán de dos puertas y el convertible, además del la versión sedán de cuatro puertas, el hatchback de tres puertas y una versión de este cavalier en vagoneta.

El Chevrolet Cavalier de la primera generación ofrecía dos opciones de motor, uno de cuatro cilindros de 2.2 litros que producía 120 caballos de fuerza y un poderoso motor V6 de 2.3 litros que lograba producir hasta 150 caballos de fuerza.

En cuanto a la caja de cambios que se ofrecía en estos modelos, esta podía ser una transmisio manual de 4 o 5 velocidades y la versión automática solo ofrecía 3 cambios.

Para mediados de 1987 fue presentada la segunda generación que tenían una evolución bastante interesante en cuanto a su diseño frontal presentando un cambio significativo en la parte delantera donde resalta una nueva parrilla que le proporcionaba un aspecto más agresivo.

Los motores y las transmisiones que se ofrecían, eran las mismas versiones de la primera generación, motores de 4 cilindros de 2.2 litros con 120 caballos de fuerza y la versión de 6 cilindros de 2.3 litros de 150 caballos de fuerza, cabe mencionar que solo este motor V6 tuvo un cambio ya que un año después se presentó un motor V6 de 2.4 litros.

Tampoco hubo grandes cambios en las versiones que estaban a la venta, Chevrolet ofrecía una version de Cavalier sedán de dos y cuatro puertas, una vagoneta y un modelo convertible.

La tercera generación apareció en el año 1995, cambiando radicalmente su diseño exterior dando paso a la modernidad en sus líneas curvas que le proporcionaban una mejor aerodinámica.

El motor de 6 cilindros desaparecio junto con el modelo de cavalier vagoneta.

Los clientes tendrian la opción de comprar versiones con motores de 4 cilindros de 2.2 litros DOHC Ecotec y una versión más de 4 cilindros de 2.4 litros, ambos motores proporcionaban 150 caballos de fuerza, para el año 2003 Chevrolet decidio dejar de utilizar el motor de 2.4 litros unificando sus modelos de Cavalier solo con el motor 2.2. Ecotec.

La evolución en esta tercera genera se hizo presente también en la caja de cambios automática, que ofrecía una versión de tres cambio y una más de cuatro cambios.

La tercera generación del Chevrolet Cavalier se extendió por 10 años terminando su ciclo en el 2005, dejando en pausa su evolución y producción por poco más de 12 años, reapareciendo en México en el año 2018 cuando fue presentada la cuarta generación de este emblemático sedán y que hasta la fecha sigue vigente.

Texto Abraham Angulo