rpm_g_adillts2_1296x729

AUSTIN DILLON rinde honor al Número 3 de Earnhardt!

Muchas versiones se han dado en torno al uso del emblemático número tres en la serie estadounidense de competencias de NASCAR, tras  la muerte del siete veces campeón y legendario Dale Earnhardt, quien corrió por última vez en la Daytona 500 en el 2001.

Después del lamentable accidente el número que hizo famoso al “ intimidador” quedó guardado en el baúl de los recuerdos, más nunca retirado. El equipo Richard Childress Racing decidió que Kevin Harvick, el nuevo piloto que reemplazó a Earnhardt debería de llevar un número diferente, el número 29, respetando y honrando el distintivo que llevó por más de 20 años esta gran leyenda del automovilismo.

Para ser precisos el número 3 nunca fue retirado oficialmente, nadie se atrevía a usarlo en la NASCAR aunque se dejó en claro que los números eran propiedad de los equipos y la organización no podría tener control sobre ellos.

Tiempo después el exitoso dueño de equipo, Richard Childress comenzó a manejar las carreras de sus dos nietos en Austin y Ty en las divisiones menores de NASCAR otorgándoles a los dos, el privilegio y responsabilidad de portar el grandioso número 3.

Fue entonces cuando el joven piloto Austin Dillon, en el 2011 se coronó en la NASCAR Camping World Truck Series a los 22 años y dejó asombrados a muchos en el 2013 al convertirse en campeón de la Nationwide.

Actualmente este talentoso piloto conduce simultáneamente el Chevrolet SS No. 3 en la NASCAR Sprint Cup Series , el No. 33 Chevrolet Camaro en la NASCAR Xfinity Series y el No. 33 Chevrolet Silverado en la NASCAR Camping World Truck Series.

No cabe duda que portar el símbolo de uno de los pilotos más importantes del automovilismo estadounidense puede ser de muy buena suerte o de gran riesgo a la hora de los accidentes, ya que la semana pasada, Dillon protagonizó un choque que pudo haber terminado con su vida, afortunadamente el conductor salió ileso.

TEXTO: Diana Román

Foto: 993espn.com