650_1200

Audi R8 V10 RWD Performance llega a México, con 570 caballos y alto desempeño.

Uno de los autos más elegantes y deportivos de la familia de los cuatro aros es sin duda el Audi R8, que llega a México en la versión V10 Performance RWD, y es el único Audi de producción en tracción trasera que ofrece una experiencia exclusiva.

Único y con conducción especial el modelo se destaca con un aumento de potencia de 30 hp y par de 10 Nm, que provienen de su motor FSI V10 de 5.2 litros con una capacidad total de 570 hp y un máximo par de 550 nm. El coche también tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 329 k.

Como en todos los R8, la carrocería está hecha de aluminio según los principios de diseño Audi Space Frame (ASF), con detalles de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Como tal, la versión R8 V10 RWD Performance Coupe pesa entre 1670 y 1735 kg.

Como un automóvil de alto rendimiento, la suspensión y la dinámica de combustión se han ajustado específicamente para la tracción trasera.

Cuando se activa el modo deportivo de control electrónico de estabilidad (ESC), los ajustes del sistema de control permiten controlar la tracción, mientras que la dirección asistida eléctrica garantiza el contacto directo con la superficie de la carretera.

La suspensión deportiva RWD incluye un patrón de doble horquilla configurado específicamente para la tracción trasera, así como un diferencial de bloqueo negativo

Pasando a la cabina, el elemento más llamativo es el Monoposto, un gran arco con un contorno pronunciado en la zona del conductor que recuerda a la cabina de los coches de carreras. El sistema  rodea los instrumentos de la cabina del Audi, con una pantalla de 12,3 pulgadas integrada en un chasis separado.

El R8 V10 Performance RWD se fabrica en gran parte a mano en Bollinger Höfe, la fábrica de autos de carreras ubicada en Heilbronn, la segunda sede de Audi en Alemania. El precio del Audi R8 V10 performance RWD es de $3,074,900 pesos.