Personalidades en la “Speedy” Cup
Un gran inicio del serial Pedro “Speedy” González Moto X Cup en la primer fecha celebrada en la pista El Nabo Race Track, para muchos la mejor para motocross en México. Y es que hasta el recinto deportivo llegaron grandes pilotos y personalidades, incluidas Maurizio Carminati, el italiano que además de ser campeón en su tierra de motocross y enduro, en México dominó ampliamente la modalidad de Supermoto, 7 años consecutivos el monarca.
Además el oriundo de Guanajuato radicado en Guadalajara, y recién llegado de sudamérica, Carlos Gracida, quien este 2019 hizo la hazaña, tercer Dakar terminado de cuatro arrancados, siendo el único mexicano con este número de logros, sin contar el resto de fechas del mundial de rallies que acumula ya en su palmarés junto con su trayectoria en enduro y motocross desde pequeño.
Por supuesto, no solo esta copa de 7 fechas lleva en honor a él su nombre, por su larga trayectoria y ser reconocido como ícono de la modalidad, una persona con gran talento, carisma pero sobre todo humildad, quien da seguimiento al campeonato a pesar de las adversidades, y también se preocupa por arreglar él mismo el trazo de competencia e incluso subirse a la moto y dar cátedra de lo que sabe hacer bien, correr. Por supuesto nos referimos a Pedro, conocido como el “Speedy” González.
El, junto a su primo y también uno de los talentos nacionales, Erick Vallejo, dieron muestra de sus capacidades a bordo de sus motos en Zapopan, junto a los pilotos de todas las edades, incluyendo riders mujeres, evento que lució equipos provenientes de varias partes del país, incluyendo Nuevo León, Querétaro y Chiapas, sin omitir a los pilotos de otras nacionalidades, que se dieron cita para el comienzo de esta aventura para los amantes de la adrenalina que a tan solo 2 años de iniciada este año promete un serial muy completo, competitivo y divertido que llegue a varios estados de la República Mexicana.
Texto: Arturo J. Díaz
Foto: All Access RT (E.S.)