El 26 ¡va por México!
Estamos muy cerca del final del Dakar, corto y exigente como la verdadera carrera más dura del mundo que es, y el mexicano Carlos Gracida en su Husqvarna con el 26 en su espalda se ha enfrentado al accidentado terreno en Perú.
Hasta hoy, se han tenido varios movimientos en el liderato, es así que KTM se veía amenazada por Husqvarna con el latino Pablo Quintanilla, y por parte del HRC Honda, su única carta que le quedaba y lideraba el Rally Dakar, Ricky Brabec, quien ha tronado el motor y queda fuera de la contienda. Es así que los austriacos, con sus sólidos riders y su estrategia de ir paso a paso, se mantiene hasta hoy al frente con Walkner, y siguiéndole los pasos Price, Sunderland y Luciano Benavides dentro del Top Ten, acompañados de 2 Husqvarna, 2 Yamaha y 2 Honda al final de la etapa 8.
Por su parte, la española Laia Sanz, se ubica en la posición 19, con una ardua labor de resistir los embates del Dakar. Mientras tanto en las 4 ruedas, los argentinos mantienen las primeras 3 posiciones de las Quad´s, con Cavigliasso en el liderato, mientras en UTV´s el “chaleco” López ha hecho una buena labor a bordo de su Can Am X3. En los camiones la leyenda Gerard de Rooy está en segundo lugar pero aprieta el paso para una victoria este 2019. Por su parte en los autos las cosas han estado candentes y al parecer Loeb ha obtenido la experiencia suficiente y con fuerza se intercambia el primero con Nasser Al-Attiyah, dejando a los Mini, incluyendo a las grandes leyendas como Peterhansel lejos, por ahora.
Texto: Arturo J. Díaz
Info: Dakar.com
Foto: @carlosgracidag