El deportivo del Futuro
Lamborghini Terzo Millennio se desarrolla alrededor de 4 pilares: Energía, Innovación en materiales, Arquitectura de vehículo y tren de potencia, Sonido y emoción
La pionera e innovadora marca por tradición, lleva al extremo los valores de su propio ADN creando el súper deportivo eléctrico y define requisitos como términos de almacenamiento de energía y materiales innovadores para asegurar la experiencia de conducción.
Siendo un vehículo eléctrico, señalando que los sistemas eléctricos generan alta eficiencia, el mismo sistema recupera energía cinética y suministra picos de potencia para una mejor eficiencia en el vehículo. El objetivo de Lamborghini es desarrollar un supercondensador innovador capaz de compensar esa deficiencia con las baterías convencionales para preservar la densidad energética y la potencia excepcional. De igual manera pretende reducir el peso para compensar la batería recargable. Agregando al objetivo el mejorar la tecnología de los nanomateriales.
Pretende generar el motor directamente en las ruedas, dejando la carrocería del vehículo libre para que se adapte a las necesidades de diseño y aerodinámica, afrontando el desarrollo de una tecnología adecuada para aumentar la densidad de potencia del motor eléctrico en las ruedas que merezca el nivel de un superdeportivo 4×4, manteniendo bajo control el peso suspendido.
Este avanzado vehículo en tecnología solo ha sido presentado a 200 potenciales clientes selectos, ofreciendo un tour en Tokio y Nueva York, ya que no será un “Lambo” disponible a todo el mundo por su consto elevado que oscila en los 2.5 millones de dólares y al igual será una producción limitada de sólo 63 unidades.
Texto Pedro Najar
Imágenes https://motor.elpais.com/supercoches/lamborghini-terzo-millenio-se-autorrepara/