Czhec Republic
Después de los GP de motocross en junio, Gran Bretaña e Italia, regresó la acción después de un mes, esta vez a República Checa en la pista de Loket en donde Max Nagl y Ferrandis lograron la victoria del MXGP y MX2 respectivamente.
Nagl, Gajser y Febvre tomaron el podio de la categoría principal, en donde Antonio Cairoli solo logró un 7mo, mientras en la de cilindrada menor a bordo de su Kawasaki el francés Dylan Ferrandis tomó el frente ante Jeremy Seewer y Max Anstie. Y aunque no participó en esta competencia Jeffrey Herlings con 597 puntos en la tabla general domina muy de lejos sobre su más cercano competidor Seewer con 470 y ni que decir de Paul Jonass con 403.
En la MXGP la balanza se inclina ante el de Honda, Tim Gajser (243), aunque Cairoli (222) a pesar de estar más de 100 puntos debajo de él, aun no se le puede descartar para lograr un nuevo título mundial para el y KTM, a falta de 5 fechas de un total de 18 de este 2016.
Vienen 2 semanas seguidas de competencias en Bélgica y Suiza, con el circuito de Assen a finales de agosto para de ahí “brincar el charco” y tener dos encuentros en terreno estadounidense en septiembre, donde acabará el serial, pero regresarán a Italia en formación de equipos para pelear por ser la mejor de las naciones en el MXoN.
Texto: Arturo J. Díaz
Foto: web