SM41

Suenan nuevos

Ha comenzado un receso en el serial. Será hasta septiembre 11 cuando Austria reciba la 5ta fecha del Mundial de Supermoto, mientras tanto, en la cuarta válida del serial 2016 en Polonia, Marc-Reiner Schmidt logra su primera victoria en este GP.

Aunque Thomas Chareyre había logrado en el circuito de Tor Poznan la pole, la cuarta del año, el piloto francés que lidera la tabla general, no logró mantener la superioridad al final del día, llegando Schmidt con todo para llevarse el sitio de honor y hacer sonar un nuevo nombre en esta modalidad que al parecer trae una nueva serie de pilotos de altura.

Después de previos días fríos, la soleada jornada brilló para este competidor sobre el circuito de 1403 mt de los cuales 203 correspondían a la sección off road y 1200 a asfalto. En el primer encuentro Chareyre logró imponerse en primer lugar desde el principio y tras la caída de los que le seguían a el, Marc-Reiner tomó la segunda posición y aunque peleó por tomar el 1, no lo logró. Para la segunda entrada a pista el joven alemán se vio otra vez beneficiado, ya que el que salió delante, Pavel Kejmar, tuvo un “stop and go” por salida adelantada y el líder del campeonato Chareyre un error a la entrada a tierra, y aunque ellos con el resto de pilotos de la punta apretaron fuerte, Marc-Reiner no cedió terreno, sin cometer errores y acelerando a fondo se enfiló por la bandera a cuadros.

Texto: Arturo J. Díaz

Foto: web