Buena combinación
El supermoto mezcla las motos de cross con llantas de pista, es decir, slicks de rodado pequeño, y no solo eso, también un circuito mixto de pavimento y tierra; aunque generalmente esta última sección es la de brincos y peraltes, también existen pistas en donde estos son de concreto, algo que sonará irreal, pero es así y el Mundial comprueba es una modalidad exigente.
Naciendo como “supermotard” o “superpiloto” como competencia que dejara en claro quién es el mejor, si los amantes del off road o los de la velocidad. La realidad es que nació una modalidad en la que se puede correr con tu estilo favorito, “con pierna estirada o tirando rodilla al piso”, creciendo así una nueva generación de pilotos de este deporte competitivo y muy atractivo.
La tercera de siete fechas de este 2016 se celebró en Busca, Italia y el francés Thomas Chareyre en la categoría S1GP a bordo de su moto TM (4) logra la “pole” el sábado para el domingo refrendar su liderato no solo del fin de semana al sumar puntos suficientes para el primer escalón del podio, sino de la general al llevarse también las dos sedes previas en España.
Texto: Arturo J. Díaz
Foto: web