La problemática de temporada de lluvias en los vehículos
Las lluvias se han vuelto un conflicto para las personas que son especialistas en cuidar sus carros ya que las famosas lluvias ácidas son las que afectan al revestimiento de pintura del auto , comúnmente se daña las superficies horizontales, dejando marcas y huecos, este efecto puede notarse más en carros de color oscuro.
Las lluvias ácidas se deben al exceso de contaminación ya que altera el pH de la atmósfera formando gases con óxidos y ácidos que son los que deterioran los terminados de un auto.
Es de suma importancia saber que en estas temporadas de aguas se deben de tener cuidados exclusivo al vehículo, por lo que todo conductor debe evitar a toda costa las inundaciones que llegan un poco más arriba del tobillo ,esto es porque se pone en riesgo daños irreparables para el motor, ya que el motor de cualquier vehículo trabaja comprimiendo aire no agua, sin embargo si este aspira agua en vez de aire los sensores por automático dejaran de funcionar provocando que se desvíele el carro.
En caso que te encuentres en una situación de inundación mayor es necesario que nunca sueltes el acelerador para que el agua no logre pasar a través del escape a la cabina del motor.
TEXTO:LESLY PAYAN