Renault se va de Rusia.
Vendió la fábrica de Moscú y el 68% de las acciones de AvtoVAZ, la empresa matriz de Lada, a las autoridades estatales para no dañar su propia recuperación.
Renault ha anunciado oficialmente su retirada de Rusia antes de que todo obstaculice su propia recuperación. A fines de marzo paralizó las actividades manufactureras y ahora la gerencia aprobó la venta de sus activos en el país.
Por un lado, la planta de Moscú fue transferida al ayuntamiento. Por otro lado, la proporción de 67.69% en Avtovaz, Matriz número uno en Rusia se vendió a otra agencia estatal.
Puede regresar en seis años, Sin embargo el constructor, administrado por Luke de Meo, no cerró todas las puertas, y el contrato era la capacidad de redimir a Avtovaz en los próximos seis años, Tomamos la decisión difícil pero necesaria y responsable con nuestros 45,000 empleados en el país para mantener el equipo productivo y capaz de regresar en un contexto diferente, dijo De Meo en un comunicado.
Renault fue uno de los últimos fabricantes en suspender operaciones en Rusia. Esto tiene sentido ya que es el fabricante de automóviles más desprotegido tras la crisis provocada por la invasión de Ucrania. De hecho, sabe que está cediendo activos por valor de 2.195 millones de euros, cantidad que ha dicho que tendrá que reflejar en su balance en el primer semestre de este año, además de obligarle a revisar su previsión financiera. cinco.
En 2021 ocupa el segundo lugar del grupo, con 482.000 vehículos vendidos a todas las marcas de turismos y monovolúmenes . Renault ha vendido 2,7 millones de vehículos en todo el mundo.