p1

Suzuki se va de MotoGP.

Ya se había pronosticado la repentina salida del campeonato de la planta de Hamamatsu,  fuentes de Dorna y del equipo lo confirmaron a AS.

El equipo formado actualmente por Alex Rins y Joan Mir, que se proclamó campeón con ellos en dos temporadas, desaparecerá de la parrilla en 2023. La noticia se ha publicado tras finalizar los test en Jerez y Fuentes de Dorna y el equipo azul cuyos trabajadores quedaron devastados, AS lo confirma.

Las plazas de MotoGP estaban cerradas y Suzuki amplió su participación en el campeonato el pasado mes de abril hasta 2026, pero Carmelo Espeleta, al frente del campeonato, se enteró de la inesperada decisión que tomaron en Hamamatsu Mir, el agente, negoció una ampliación de contrato con Suzuki el pasado viernes en Jerez, y ahora Rins tendrá que buscar una nueva moto apartir de ahora.

Esta no es la primera vez que Suzuki deja el campeonato mundial y regresa. La inestabilidad de la política internacional tras la invasión rusa de Ucrania tiene algo que ver con la toma de decisiones de la junta directiva de Suzuki. Como mejor lo han hecho, con una moto ganadora y dos pilotos con opciones al título, Suzuki anuncia este inesperado adiós a sus compañeros, que formalizará mañana con un comunicado oficial.