Suzuki Revela su proyecto GSX-RR para MotoGP 2022.
Suzuki ya mostró su proyecto para la temporada 2022 de MotoGP.
Antes de que comiencen las pruebas oficiales de pretemporada de la IRTA en Sepang, el equipo japonés mostró los colores de su Suzuki GSX-RR actualizada. La nueva MotoGP del fabricante Hamamatsu estará pilotada por Álex Rins y Joan Mir, la pareja española que ha defendido los colores de la formación desde que Mir saltó a la máxima categoría en 2019. Apunta a luchar por victorias y podios nuevamente después de una temporada 2021 muy discreta.
Para ello, ha realizado una importante labor de desarrollo sin renunciar a las ventajas de sus proyectos anteriores. Por esta razón, la GSX-RR que se muestra hoy tiene una base muy similar a la moto 2021, pero tiene actualizaciones de gran alcance en aquellas áreas. Los desarrollos se han centrado en el área del motor, con el objetivo de aumentar la potencia de salida manteniendo el manejo de la máquina y la estabilidad en las curvas.
Did you miss the live launch? This was the moment we had lift off! Covers removed and brand new GSX-RRs revealed 🤩 @MotoGP #GearingUp #SUZUKing @JoanMirOfficial @Rins42 pic.twitter.com/vwJBt2R7J7
— Team Suzuki Ecstar (@suzukimotogp) February 4, 2022
Álex Rins afrontará su sexta temporada en MotoGP, siempre de la mano de Suzuki. Tras un podio en 2021, todos estan enfocados en el mismo objetivo, han demostrado que estan listos para lograr grandes cosas. Los días de prueba son grandes, pero estan ansiosos por jugar el primer partido en Qatar.
Por su parte, el campeón de la temporada 2020, Joan Mir, aseguró en su discurso: He dedicado un tiempo en el invierno a relajarme y desconectar. Estoy feliz de terminar tercero en el campeonato, pero tengo hambre de más y es importante empezar de nuevo, para poder concentrarme al 100% en jugar lo mejor posible.
Foto: Suzuki.