En Los Altos
Tocó turno de que el MotoclubTT Guadalajara visitara a sus amigos de la Zona Altos de Jalisco.
En la región de Tepatitlán y Arandas, específicamente un tour que comenzó en Atotonilco con la visita del grupo familiar a Siete Leguas, uno de los tequilas más reconocidos y que abrió las puertas de su destiladora para conocer el proceso a que se somete el agave hasta convertirse en este “elixir”.
Para la mañana siguiente tanto los paseantes como el convoy de la capital tapatía se dirigieron a San Ignacio Cerro Gordo, donde el numeroso grupo comenzaría el ascenso hacia las antenas. Poco a poco el contingente se fue dividiendo, para los más adelantados comenzar la primer bajada de miedo, donde una vez pasando los primeros el resto vería que no fue tan difícil como la intimidante pendiente parecía.
Mientras el resto alcanzaba a los líderes, una desafortunada caída del piloto que encabezada el recorrido en una subida bastante complicada que en esta ocasión el grupo no logró “domar”, por suerte sin lesiones que lamentar, y por el contrario haciendo labor de equipo todos para rescatar la cuatrimoto y bajar sin preocupaciones a Don Aldo.
Pero la aventura no terminaba ahí, después de un descanso la bajada técnica por las torres sería “la cereza del pastel” para dejar agotados a los riders que bien merecido tenían comer en el restaurante Los Cuates antes de emprender el camino de regreso a casa.
Texto y Foto: Arturo J. Díaz