Enduro a su máxima expresión
Los organizadores de Puerto Vallarta se apuntaron una excelente calificación en la Segunda Fecha del Campeonato 2021 del Club Enduro Guadalajara, A.C. con una exigente pista además de todas las facilidades para los riders y su familia.
El español Jean Paul Segura llegó para obtener el liderato de Expertos y los 239 pilotos que arrancaron la carrera, en la que se enfrentaron no solo al calor sabatino si no a polvo, piedra y raíces en las pruebas. “Micho” González hizo lo propio en Avanzados al vencer a tapatíos y visitantes de otros estados, al igual que en Intermedios lo hiciera Arturo Vázquez de la Candy Banda. Álvaro Oruña, Eugenio Alba y Octavio Valle lograron el 1 en las respectivas Expertos 30, 40 y 50, mientras que en Avanzados 30 y 40 Jorge Fregoso y José Antonio Topete dominaron. Álvaro Martínez se llevó la Clase 30, a su vez Felipe Gallo la 40, Alfonso González la 50 y “Pepe” Cortés la 60. Novatos fue para Iker Vázquez y Promocional para Karina Abascal mientras que Juvenil A para Josué García y la B para Franco Méndez, con una excelente participación de los pequeños, que también se divirtieron en el brincolín del club, sobre todo la sección de alberca.
Que solo hayan terminado 142 participantes demuestra la exigencia de la pista, que iniciaba en el Parque Cerrado y Meta junto a los pits, para en un camino de enlace llegar a la primer prueba especial, en el Río Mascota, en donde la parte seca eran piedras sueltas, curvas cerradas, y también había un cruce del cauce del agua, que hizo caer a más de uno a refrescarse. Después se enfilaban por el río seco hacia la Limitada, en zona de montaña donde las raíces y las zanjas profundas por la tierra suelta no se harían esperar en los ascensos, para después descender y en crucero dividirse las categorías por la bajada menos agreste o bien, la “romaniacs” para los más experimentados, para así cerrar su circuito con la vuelta en la “enlistonada” de velocidad, con curvas rápidas pero resbalosas y curvas cerradas con terreno irregular, eso sí, con bastante polvo, pero que no fue impedimento para que aceleraran a fondo para lograr la mejor posición.
Prueba que por cierto estaba junto a pits, lugar empastado y bien organizado, con baños limpios en todo momento, una amplia área contigua para estacionamiento de vehículos, con control de acceso y seguridad privada, alimentos y bebidas, además de exhibición de motocicletas, equipos y demás accesorios que los patrocinadores tenían para todos.
Texto y Foto: Arturo J. Díaz