Abarth 595
En el automovilismo hemos sido testigos de la evolución de algunos modelos que dan origen a autos que se convierten en emblemas para las marcas que los fabrican, como es el caso del Abarth 595 que es el resultado de dicha evolución que ha sufrido su antecesor el Abarth 500.
En el 595 podmeos encontrar una carrocería convertible o una sedán, en ambos casos el ya emblemático diseño de este auto nos muestra su corte italiano muy bien logrado, conjugando también la tecnología y el rendimiento.
El Abarth 595 nos presenta tres versiones, el 595 Base, en el que podremos encontrar todo el equipamiento de serie que nos proporciona la marca del escorpión, brindándole al conductor una grata experiencia de manejo y confort, además en esta versión el propietario podra darle su toque particular personalizandolo para que este se único.
La versión 595 Competizione, enfoca toda su fabricación y diseños para lograr que el conductor sienta la deportividad que probé este modelo pero sin dejar de lado el rendimiento.
La versión 595 Turismo nos presenta la escencia y rasgos de los GTs clásicos italianos, que con sus tamaño compacto lo hacen ideal para recorrer las calles de la ciudad.
Como lo hemos visto uno de los objetivos principales de este automóvil es el rendimiento que se ve favorecido con el diseño exterior en donde encontramos unas entradas frontales de aire que mejoran el enfriamiento y logran que se tenga un mejor desempeño del motor.
En el interior podemos ver que se han utilizado para su fabricación materiales como la fibra de carbono y la alcantara, cuenta con asientos cuyo diseño brindan un gran soporte lateral, en la version Turismo nos presenta estos mismos asientos tapizados en piel, mientras que el modelo Competizione viene de serie con asientos Corsa by Sabelt, el complemento perfecto para disfrutar de un manejo totalmente deportivo
La evolución de este modelo continúa presentándonos un innovador motor 1.4 T-Jet. La versión 595 base ofrece una potencia de 145 CV, el modelo 595 Turismo alcanza los 165 CV y el Abarth 595 Competizione brinda 180 CV, las tres versiones de este modelo del escorpión tiene transmisión mecánica de 5 velocidades.
El 595 también ofrece un diferencial autoblocante con el que se aprovecha al máximo la potencia, generando un aumento de tracción y un mayor agarre.
En los modelos Turismo y Competizione encontramos que se instalan de serie amortiguadores traseros Koni FSD, los cuales proporcionan un mejor agarre y mayor estabilidad y seguridad al automóvil.
En las tres versiones del Abarth 595 encontraremos el botón Sport, que al presionarlo, cambiar distintas configuraciones del vehículo como la calibración en la dirección asistida, en el panel de instrumentos cambian los gráficos y la información que proporciona al conductor y realiza ajustes en el pedal del acelerador obteniendo una mejor respuesta en la aceleración, entre otros ajustes.
Este sedán italiano con Alma deportiva se ha posicionado como uno de los modelos más completos en todos los aspectos en su segmento, brindándole al conductor una experiencia de manejo única y placentera.
Texto Abraham Angulo