5FC7B091-DDC4-490D-B627-2ED9E50E794D

Cazafantasmas “Una Joya”

Uno de los vehículos más famosos en el mundo, es el automóvil usado en la película de los cazafantasmas (ghostbusters), mejor conocido como el ECTO-1.
Se trata de un Cadillac el Dorado de 1959, estos carros fueron usados como ambulancias o carrozas fúnebres, y fue gracias a esta película que este modelo de Cadillac, con varias modificaciones para adaptarlo a la historia de los Cazafantasmas, se ha convertido en uno de los autos más recordados e icónicos del mundo automotriz.

El Cadillac el Dorado de 1959 de esta película fue modificado a una versión de ambulancia por la compañía Miller-Meteor especialista en estas transformaciones, que hicieron que este tipo de vehículos ambulancia y carrozas fúnebres fueran usados en todo el mundo durante las década de los años 60 y 70, el costo de este tipo de automóviles transformados era de aproximadamente los 8,000 dólares.
El ECTO-1 tiene un motor V8 de 6.4 litros con 345 caballos de fuerza con los que recorría las calles de la ciudad de New York en las diferentes aventuras que realizaban los Cazafantasmas.

Texto Abraham Angulo